Cultura Organizacional:

Diagnóstico, Consultoría y Transformación

Porque el rendimiento de un profesional comprometido es un

0 % mayor

Medimos la cultura organizacional y la alineamos con los objetivos estratégicos. Creamos una mentalidad colectiva que mejora los resultados y el ambiente de trabajo.

La cultura organizacional son los valores, métodos de trabajo, códigos, estructuras y relaciones de una compañía.

En pocas palabras, el conjunto de hábitos cotidianos que la conforman. Supone bajar a tierra y a la práctica la estrategia de la organización.

Porque la cultura corporativa no es lo que una empresa hace. Si no cómo lo hace.

Su forma de pensar, sentir y actuar en el día a día.

La identidad de la empresa.

Los cuatro pilares de la
cultura organizacional

Misión

Qué quiere aportar la empresa al mundo, hacia dónde se dirige y cuáles son sus metas

Adaptabilidad

Capacidad para reinventarse frente a los cambios del entorno.

Consistencia

 Conjunto de valores compartidos que permiten alcanzar acuerdos aun cuando existan opiniones divergentes.

Participación

Autoridad, iniciativa y capacidad de los profesionales para dirigir su propio trabajo.

De esta forma la transformación cultural se ha convertido en una ventaja competitiva de alto valor estratégico para las compañías. Ya que en un mercado globalizado donde muchas empresas ofrecen productos y servicios similares, el consumidor elige aquellas marcas con cuyos valores se identifica.

Porque la competencia puede imitar tus productos o servicios, pero no tu forma de hacer las cosas.

Por eso la cultura de una empresa es tan importante como la calidad de sus productos

Pero el mundo empresarial es ahora más complejo y cambiante de lo que había sido jamás…

Alcanzar una cultura organizacional realmente exitosa, no es tarea fácil.
Especialmente cuando: 

Se ha producido un cambio esencial en la empresa, como una fusión, lanzamiento a nuevos mercados, cambio de foco estratégico o crecimientos acelerados.

Se desea introducir nuevas creencias, hábitos y procedimientos que difieren de las costumbres anteriores.

Se producen cambios importantes en la esfera directiva.

Es necesario mejorar el clima laboral, fomentar la relación entre departamentos o retener el talento.

Se detectan inhibidores culturales que impiden un desempeño superior de toda la organización o una de sus áreas. Factores entrópicos que impiden crecer al ritmo necesario

Sin embargo, en BeUp sabemos que todo problema es una oportunidad disfrazada. 

Por eso ayudamos a las organizaciones a transformar su cultura y la mentalidad de los equipos para adaptarse al cambio y a los retos del contexto. Más allá de la gestión del cambio, nosotros lo llamamos Transformación Positiva.

Diagnosticamos la cultura actual

Diseñamos la cultura meta junto con la dirección

Implantamos la transformación

Y te acompañamos en el proceso
para que consigas:

aprobado (lima)

Elevar el compromiso y la satisfacción de los colaboradores. Consiguiendo que todas las personas de la organización se sientan protagonistas del cambio.

aprobado (lima)

Entender en profundidad la cultura actual y detectar cómo debe ser la cultura organizacional ideal basándonos en la estrategia de negocio.

aprobado (lima)

Implantar una cultura que mejore la gestión del talento, la transparencia, el trabajo en equipo y el liderazgo de la empresa.

Qué contenidos incluyen nuestros programas de Transformación Cultural

  • Definición de los objetivos y seguimiento de los KPI´s

  • Diagnóstico previo y posterior de la cultura organizativa

  • Talleres con los líderes del cambio

  • Definición y metodologías de los Task forces de Transformación

  • Plataformas Colaborativas

  • Políticas de reconocimiento

La Cultura Organizativa es el sello de identidad de las empresas y lo que une a las personas en torno a un proyecto compartido.

Pilar Jericó

Cómo vamos a
trabajar juntos

Diagnóstico

Diagnóstico inicial de la cultura de la organización a través de la herramienta CTT (Cultura Transformación Tool) que nos permite averiguar la visión y entropía interna. En este diagnóstico pueden participar todos los profesionales de la organización.

Talleres de trabajo

Talleres de trabajo con los directivos en los que se define de forma colaborativa la cultura meta, encontrando iniciativas que articulen la cultura organizacional y la estrategia.

Implantación

Implantación de la cultura organizacional meta a través de talleres, task forces específicos, plataformas colaborativas y revisión de políticas

Seguimiento

Realizamos un seguimiento del plan de transformación cultural, con una comunicación cercana, precisa y programada.

Análisis

Medimos indicadores y valoramos resultados tras la implantación del programa.

Organizaciones en las que hemos implantado programas de transformación cultural

Desde BeUp hemos acompañado y facilitado con éxito el proceso de cambio cultural de grandes compañías españolas como Orange Bank, HAVAS, Cetelem, Pulmantur, ING, Hub Ibérica y BCCOAT.

Además de transformar empresas multinacionales en Latinoamérica, en países como Argentina, Portugal, Colombia, Chile y Brasil.

Nuestros Programas de Cultura Organizacional

Diagnóstico de Cultura Organizacional

A través de nuestra herramienta CTT, medimos la alineación entre los niveles establecidos en la cultura y los objetivos de las personas con la organización. Buceamos en los genes de la cultura actual, detectando inhibidores culturales que provocan pérdida de energía por problemas internos

Programas de Transformación Cultural

Diseñamos la cultura meta de la organización. Preparamos planes de acción colectivos e individuales con sus KPIs asociados que articulen cultura objetivo y estrategia. Definimos agente del cambio y posibles task forces.

Talleres de Transformación Cultural

Entrenamos y acompañamos a los directivos para que impulsen y contagien la nueva cultura meta en sus departamentos. Impartimos talleres de sensibilización y planes de acción para el resto de la organización.

¿Quiénes
somos?

Be Up somos la consultora líder en cultura organizacional. Hemos entrenado a más de 5.000 líderes tanto a nivel individual como grupal, desde distintos niveles de aproximación.

Liderados por Pilar Jericó y Marta Romo, nuestros consultores son grandes expertos en la materia, cuentan con numerosas publicaciones y colaboran con escuelas de negocio como IE Business School, ESIC y ESADE.

Nos basamos en la neurociencia, la psicología social y cognitiva, el aprendizaje acelerado y la dirección de empresas.

Nuestro valor diferencial es estar siempre a la última, facilitamos metodologías que funcionan y re-evolucionan la mentalidad de las organizaciones, consiguiendo resultados.

Gracias a ello, llevamos diez años ayudando al 70% de las empresas de IBEX35 a reforzar su liderazgo. En nuestro caso, la experiencia es un grado.

Diseña e implanta una cultura corporativa estratégica

que multiplique resultados y fortalezca el compromiso.

¿Crees que podemos ayudarte, pero no sabes muy bien cómo?. Cuéntanos eso que te preocupa, quieres mejorar o esa idea que te ronda la cabeza. Estamos deseando ayudarte a elevar el talento de tu organización.Completa el formulario de contacto y te contestaremos en menos de 48 horas (y seguramente, mucho antes).