Mentoring Empresarial:

Programas Corporativos a Medida

Desarrolla el potencial humano de tu organización y acelera el aprendizaje

con un programa de mentoring empresarial de alto impacto. Fomenta la transmisión interna de conocimientos con el programa de mentoría implantado en el 70% de las empresas del IBEX35.

El mentoring empresarial es una metodología mediante la cual varios mentorizados, tutorizados o mentees, considerados altos potenciales o talento clave en la organización,  reciben conocimientos y experiencias por parte de un mentor.

Es una de las herramientas más potentes de aprendizaje dentro de una organización, ya que ayuda a transmitir la cultura y desarrollar el potencial de los equipos.

De forma habitual el rol de mentor lo asume un profesional con amplia experiencia dentro de la organización, y los mentees ocupan posiciones más junior. Pero no siempre es así.

Y es que en el mentoring empresarial, el papel del mentor va más allá de transmitir conocimientos teóricos y prácticos. Su objetivo es transmitir know-how, cómo tomar decisiones, resolución de problemas y cultura corporativa.

El mentor no enseña. Ayuda al mentee a desarrollarse personalmente de forma integral para ser mejor profesional.

El mentor supone un espejo en el que mirarse. Alguien que con sus éxitos y fracasos, ha ayudado a la organización a generar valor. Ha superado retos. Conoce lo que hace falta para ser un activo esencial de la compañía.

Pero implantar un programa de mentoring empresarial con resultados de calidad no es tarea fácil.

Para asegurar su efectividad es necesario estructurar bien el programa, establecer objetivos concretos, definir hitos, establecer parejas complementarias, preparar bien a los mentores y ayudarse de herramientas.

Por ello, si estás pensando en comenzar un programa de mentoría en tu empresa, en Be Up te acompañamos.

Diseñamos programas de mentoring empresarial a medida. Porque las necesidades de cada organización son únicas.

mentoring empresarial

Guiamos a los mentores en su nuevo rol, ofreciéndoles herramientas y claves para comunicar con efectividad las mejores formas de hacer las cosas.

Emparejamos mentores y mentees para lograr coincidencias óptimas. 

Implementamos paso a paso programas de mentoring integrales, acompañando a mentores, mentees y el equipo de Recursos Humanos a lo largo de todo el proceso.

Reduce la curva de aprendizaje de la organización, pon en valor el conocimiento de los profesionales experimentados, y crear una cultura corporativa que fideliza.

Qué vas a lograr con nuestros Programas
de Mentoring Empresarial

mentoring empresarial

Reducir la curva de aprendizaje y desarrollar el talento de las nuevas incorporaciones, aumentando la productividad de la compañía.

mentoring empresarial

Retener el talento interno incrementando el compromiso con la empresa. Consigue que los mentores se sientan reconocidos, motivados y desarrollen sus dotes de liderazgo.

mentoring empresarial

Alinear el desarrollo de los empleados con las necesidades de la empresa. Detecta y potencia las habilidades y actitudes profesionales de más valor para la compañía.

Qué contenidos incluyen nuestros programas de Mentoring Empresarial

  • El rol del mentor y mentee

  • Estructura y metodología de un programa de Mentoring

  • Cómo preparar cada sesión desde el inicio al cierre del programa

  • Creación de un entorno de confianza

  • Estilos de Aprendizaje

  • La escucha Activa

  • Preguntas poderosas

  • Conversaciones generativas

  • Cómo establecer objetivos

  • Cómo hacer seguimiento

  • Cómo dar feedback

  • Cómo cerrar el proceso y transformar el rol

"

El mentoring es un cerebro que potenciar, un oído para escuchar y un empujón en la dirección correcta.

John C. Crosby

Cómo vamos a
trabajar juntos

Diagnóstico y necesidades
mentoring empresarial

Diagnóstico inicial de las necesidades de la organización. Definición de objetivos del programa de mentoring.

Identificación del colectivo que va a participar, definiendo el perfil del mentor y los requisitos del mentee.

Diseño y Emparejamiento Mentor-Mentee
mentoring empresarial

Diseño y ajuste de los hitos del programa.

Emparejamiento de mentores y mentees mediante nuestra plataforma MatchMentoring.

Implantación
mentoring empresarial

Implantación del programa de mentoria empresarial: sesiones de formación, materiales de apoyo, guías para mentores y mentees.

Seguimiento

Seguimiento del programa de mentoring, con una comunicación cercana, precisa y programada.

Seguimiento y Análisis
mentoring empresarial

Finalizamos el programa con un evento memorable.

Medimos indicadores y valoramos resultados después de la implantación del programa.

Organizaciones en las que hemos implantado programas de Mentoring Empresarial

Desde BeUp llevamos 15 años ayudando a las empresas líderes a expandir su talento.

Hemos implantado programas de mentoring empresarial en el 70% de las empresas del IBEX35 como: Grupo Santander, Orange, Grupo Siro, Ferrovial, Roche, Mapfre o Alcampo.

Nuestros Programas de Mentoring Empresarial

Mentoring One to One

Expande el potencial del mentee entrenando sus habilidades en sesiones individuales con otro profesional sin dependencia jerárquica. 

Crea un vínculo de confianza que le permita desarrollar sus capacidades, resolver retos y conseguir los objetivos establecidos. 

Reverse Mentoring

En la mentoría inversa los papeles se intercambian con el propósito de conectar ejecutivos senior con las siguientes generaciones, y ayudarles a ponerse al día en tendencias emergentes, nuevas tecnologías o social media.

Se trata de un intercambio que enriquece el conocimiento entre diferentes generaciones de empleados, gracias al cual se crea una red de mentores y mentorizados que se apoyan y aportan valor los unos a los otros. 

On boarding/Promotion

Mentoring dentro del programa de acogida para nuevas incorporaciones y en programas de desarrollo de altos potenciales.

Porque el mentoring es una forma excelente de aprender las habilidades específicas que exige un puesto, reduciendo la curva de aprendizaje de forma exponencial.

A la vez permite transmitir a las nuevas generaciones, las buenas prácticas que han llevado a la empresa al éxito.

Mentoring para mujeres

Un programa de mentoring para mujeres que detecta e impulsa el talento femenino dentro de la organización, y empodera a las profesionales a perseguir sus metas superando las dificultades de género. 

Desde el autoconocimiento y el reconocimiento de sus fortalezas, logramos que afloren las cualidades necesarias para asumir con responsabilidad y confianza los retos del liderazgo femenino.

Una brillante oportunidad  para que la organización crezca usando el multiplicador femenino.

Cross Mentoring

Programa de intercambio de mentores entre organizaciones diferentes con el objetivo de ampliar horizontes y experiencias.

Emparejando roles similares de otra empresa líder (pero de un sector diferente)  los participantes crean alianzas, descubren mentalidades y conocen nuevas formas de trabajo.

¿Quiénes
somos?

BeUp somos la consultora líder en mentoring empresarial. Hemos formado a más de 7000 mentores durante nuestros más de 15 años de experiencia, lo que nos ha permitido desarrollar una metodología propia con excelentes resultados.

Liderados por Pilar Jericó y Marta Romo, nuestros consultores son grandes expertos en la materia, cuentan con numerosas publicaciones y colaboran con escuelas de negocio como IE, ESIC y ESADE.

Al frente del área de Mentoring está Joan Montero, experto en psicoterapia y coaching con 12 años de experiencia ayudando a multinacionales a expandir su talento. Él se encargará de acompañarte a lo largo de todo el curso con su profesionalidad, cercanía y pasión por el mentoring.

Nos basamos en la neurociencia, la psicología cognitiva y el aprendizaje acelerado. Nuestro valor diferencial es estar siempre a la última, importando metodologías que funcionan y re-evolucionan la mentalidad de las organizaciones, y consiguen resultados.

Gracias a ello, llevamos diez años ayudando al 70% de las empresas de IBEX35 a innovar en sus políticas de recursos humanos. En nuestro caso, la experiencia es un grado.

Aumenta la productividad de tu compañía

reduce costes y fideliza a los empleados con el programa de Mentoring en el que confían las empresas líderes.

mentoring empresarial
Escríbenos hacia tus objetivos