Inteligencia Profesional

Formación a medida en Soft Skills

Porque las capacidades técnicas son solo el 25% de lo que un profesional necesita para triunfar.

Potenciamos habilidades personales clave en el entorno laboral: comunicación efectiva, nuevas formas de trabajo, gestión emocional del cambio y mucho más.



¿Qué es la Inteligencia Profesional? Todas aquellas habilidades necesarias para lograr una carrera profesional exitosa. Para convertirte en una persona que supera las expectativas del puesto y se transforma en una pieza clave de la compañía.

La diferencia entre ser un profesional correcto y ser un profesional imprescindible. 

Y es que está demostrado*. El 75% del desarrollo profesional está vinculado a habilidades emocionales, sociales y mentales. A la capacidad de adaptarse al entorno. A la forma en que nos relacionamos con los demás. A nuestra forma de afrontar los problemas.

Las empresas con vocación de liderazgo lo saben. 

Obviamente los conocimientos técnicos específicos para el puesto en sí, son básicos.

Pero en un mundo complejo, que cambia a toda velocidad y donde la tecnología absorbe muchas tareas, ya no importa tanto lo que sabemos, sino de qué somos capaces.

Porque el éxito de una empresa no depende de tener los profesionales con más títulos, sino de contar con personas altamente cualificadas para la colaboración, con mentalidad de crecimiento, y en beneficio de la organización.

Sin embargo, la inteligencia profesional no se estudia en las universidades ni escuelas de negocio. 

Y las empresas se enfrentan al gran problema de contar con profesionales altamente cualificados, pero con una falta de formación en Inteligencia Profesional. 

Por ello desarrollamos programas de formación a medida que potencian las habilidades transversales de los equipos

Desde las posiciones directivas, a los mandos intermedios y la base de la organización.

Guiamos al departamento de gestión de personas sobre los contenidos y metodologías más alineadas con las necesidades actuales (y futuras) de la organización. Para elevar la mirada, acelerar el desarrollo y lograr una mentalidad corporativa de crecimiento.

Detectamos las habilidades transversales claves para el éxito de cada empresa, diseñamos formaciones a medida y las implantamos con metodologías de aprendizaje acelerado.

Qué vas a lograr con nuestros Programas de Inteligencia Profesional

aprobado (7)

Desarrollar en los profesionales las soft skills necesarias para implantar las estrategias de forma eficiente, alcanzando los objetivos planteados. 

aprobado (7)

Implantar habilidades transversales que permitan a los profesionales superar expectativas. Adaptarse a los cambios, asumir nuevos desafíos y trabajar de forma más inteligente y productiva. 

aprobado (7)

Transformar el día a día de los colaboradores, con formaciones que sorprenden y provocan cambios reales en las dinámicas de trabajo.

Cómo enseñamos Inteligencia Profesional

Nuestra seña de identidad es estar siempre a la última

importando ideas emergentes de las mejores escuelas de negocio y empresas internacionales.

Enseñamos con un método propio de aprendizaje acelerado, creado tras años de investigación y experiencia, elevando la inteligencia profesional en equipos de trabajo.

Nos basamos en la neurociencia y nos servimos de herramientas digitales para reforzar el aprendizaje. Apps para gamificación o de realidad aumentada que dinamizan las formaciones y sorprenden.

Sabemos que muchas formaciones caen en saco roto. Por ello nos enfocamos al 200% en acortar distancias entre aprendizajes y comportamientos. Facilitamos herramientas y canales que generan nuevos hábitos desde el minuto 1.

Adaptamos las formaciones y conferencias a la modalidad más efectiva para tu empresa. Presencial, online, sesiones en vivo, píldoras formativas, apps… Sabemos que los profesionales disponen de poco tiempo y que cada empresa es un mundo. Por eso somos hiperflexibles. 

"

Hazlo lo mejor que puedas hasta que sepas más. Cuando sepas más, hazlo mejor.

Maya Angelou

Cómo vamos a
trabajar juntos

Partimos de tres premisas: un modelo propio de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), las experiencias adquiridas con nuestros clientes y la observación de tendencias.

Diagnóstico
inteligencia profesional

Diagnóstico inicial de las necesidades de la organización. ¿Qué habilidades deben desarrollarse para afrontar los retos actuales y futuros?

Workshop
inteligencia profesional

Creación junto con el equipo de Recursos Humanos del enfoque del programa de formación o workshop.

Objetivos y programa
inteligencia profesional

Definición de objetivos de aprendizaje. Diseño del programa formativo concretando los hitos previos y finales.

Material a medida

Diseño de materiales formativos a medida por parte de nuestro equipo creativo.

Implantación y resultados

Implantación de la formación y acompañamientos. Medición de indicadores y valoración de resultados.

Organizaciones en las que hemos desarrollado habilidades de Inteligencia Profesional

Desde BeUp llevamos 15 años ayudando a las empresas líderes a expandir su talento. 

Hemos facilitado workshops y programas formativos sobre Inteligencia Profesional en numerosas empresas como: Axa, Endesa, Enagás, Grupo Santander, Orange, Roche, Mapfre, BBVA o Alcampo.

Nuestros Programas de Formación en Inteligencia Profesional

Desarrollamos programas de Inteligencia Profesional a medida, porque cada empresa necesita potenciar habilidades diferentes.

Podemos adaptarnos a lo que necesites, pero estas son las temáticas que dominamos a la perfección: 

Habilidades Emocionales

  • Autoconocimiento:. Es la mejor herramienta de trabajo  de un  profesional. El punto de partida. Porque cuanto mejor se conoce, mejor puede autogestionarse, desarrollar nuevos enfoques y transformar hábitos. Utilizamos herramientas de diagnóstico como Insight, DISC o NBI para ofrecer feedback sobre evidencias e iniciar un camino de descubrimiento sobre uno mismo. 
  • Gestión emocional: Aprender a manejar emociones como la ansiedad y el estrés en situaciones de incertidumbre, basándonos en la Inteligencia Emocional. Mantener los niveles de energía y atención plena para ser productivos en cualquier entorno.
  • Actitud positiva: Una inyección de ánimo y motivación. Comprender qué sucede en nuestro cerebro cuando vivimos situaciones de incertidumbre y cómo entrenar una actitud positiva.

Habilidades Sociales

  • Conversaciones generativas: Descubrir las claves de la Comunicación No Violenta, aplicable a: conversaciones difíciles, negociaciones, gestión de conflictos, conversaciones de desarrollo. Formular conversaciones generativas a través de las preguntas y la reformulación.
  • Comunicación afectiva y efectiva en remoto: Construir un discurso claro, conciso y concreto. Fundamentar y vender ideas. Generar empatía para conectar y ser influyentes. Tips para desarrollar una metodología aplicable en las comunicaciones. 
  •  Cómo dar y recibir feedback: Claves esenciales para crear relaciones positivas que contribuyan al éxito de la organización. Tips y recomendaciones sobre cómo dar y recibir feedback.

Habilidades Mentales

  • Sesgos cognitivos: Qué son los sesgos inconscientes y cómo impactan en el mindset de las personas, y a partir de ahí en las relaciones, toma de decisiones y cultura organizacional. Claves para identificar nuestros sesgos y trabajar en ellos con foco en una actitud más diversa e inclusiva.
  • Mentalidad de Crecimiento: La manera en que vivimos el error define nuestra capacidad para seguir aprendiendo y creciendo. Enfocar los errores como fuente de aprendizaje y el esfuerzo como un valor para conseguir resultados. Profundizando en el poder del “TODAVÍA” y en el Instinto de Aprendizaje que todos poseemos. 
  • Resiliencia mental: Cómo aumentar la propia motivación y  productividad a través del entrenamiento cerebral. Bases y ejercicios prácticos para elevar la capacidad atencional, creatividad y de aprendizaje.

Habilidades Trascendentes

  • Fortalezas personales y  profesionales: A través de herramientas de diagnóstico, identificamos y potenciamos aquellas áreas que actúan como auténticas palancas de crecimiento, que nos diferencian y donde se encuentra nuestro verdadero talento. 
  • Propósito y visión: El propósito da sentido al talento y la visión estratégica le ayuda a mirar al futuro y encontrar la dirección. Conectamos habilidades con la auténtica vocación, para descubrir cómo quiero impactar en mi departamento, en mi organización, en el mundo. 

Nuevas formas de trabajo

  • Productividad en remoto: Claves para mantener la atención y lograr mayor productividad trabajando a distancia. Cómo mantener una comunicación fluida a través de una pantalla. Herramientas y métodos para trabajar de manera colaborativa y coordinada virtualmente.
  • Colaboración en remoto: Las técnicas para crear una red viva sin necesidad de contacto presencial, a través de herramientas digitales que facilitan la toma de contacto, fortalecen conexiones y avivan los encuentros online.
  • Reuniones virtuales: El antes, durante y después de las reuniones online: cómo planificarlas, establecer objetivos concretos y alcanzar compromisos conjuntos. Recursos y dinámicas para mantener niveles de energía y atención elevados. Cómo comunicar de manera efectiva a través de mensajes claros e inspiradores.

¿Quiénes
somos?

Be Up somos la consultora líder en inteligencia profesional. Hemos entrenado a más de 7.000 profesionales tanto a nivel individual como grupal, desde distintos niveles de aproximación.

Liderados por Pilar Jericó y Marta Romo, nuestros consultores son grandes expertos en la materia, cuentan con numerosas publicaciones y colaboran con escuelas de negocio como IE Business School, ESIC y ESADE.

Nos basamos en la neurociencia, la psicología cognitiva y el aprendizaje acelerado. Nuestro valor diferencial es estar siempre a la última, facilitamos metodologías que funcionan y re-evolucionan la mentalidad de las organizaciones, consiguiendo resultados.

Gracias a ello, llevamos diez años ayudando al 70% de las empresas de IBEX35 a reforzar su liderazgo. En nuestro caso, la experiencia es un grado.

Desarrolla tu talento con Inteligencia Profesional

Escríbenos hacia tus objetivos