Programa de Bienestar Emocional

Porque nunca antes nos habíamos visto sometidos a tanta presión e incertidumbre.

El talento necesita adaptarse a los ritmos de aprendizaje acelerado y nuevas formas de trabajo.

Ahora, cuidar el bienestar de los profesionales es una prioridad.

Medimos el bienestar psicológico y diseñamos un programa de bienestar emocional adaptado a la realidad de tu organización.

Potenciamos una cultura de autocuidado para lograr el alto rendimiento.

Vivimos en un mundo Hiper-VUCA en el que el talento evoluciona a la velocidad del rayo. La adaptación es clave, todo se ha acelerado… sin embargo, nuestro cerebro no evoluciona tan rápido y todo ello tiene un impacto en los profesionales, con un desgaste a nivel físico, emocional  y mental.

Sabemos que estar expuesto de manera prolongada a estrés, altos niveles de presión e incertidumbre, tiene consecuencias no solo en la productividad, sino también en la salud de los profesionales. 

Además, las nuevas formas de trabajo surgidas a raíz del COVID-19 están dejando huella en los profesionales: Dificultades de concentración, fatiga mental, dolores de cabeza, dificultad para conciliar el sueño, irritabilidad… son algunas consecuencias que está dejando el aislamiento social y la incertidumbre actual. 

Nunca antes, tantas empresas habían estado tan preocupadas y necesitadas de apoyo ante este tipo de situaciones. 

Ahora sabemos que el bienestar, no puede buscarse fuera del entorno de trabajo, como si hubiera que huir del mismo para poder estar bien. 

La clave está en generar contextos de trabajo que respeten y faciliten la salud y bienestar de sus profesionales.

Pero el mundo empresarial es ahora más complejo y cambiante de lo que había sido jamás…

programa de bienestar emocional
BeUp Logo

&

programa de bienestar emocional

Para afrontar esta realidad con la mayor rigurosidad posible, hemos desarrollado una alianza entre BeUp e INECO, una organización de referencia a nivel mundial en Neurociencias Cognitivas. Su Director es el neurólogo y neurocientífico Facundo Manes, PhD Cambridge y referente en la divulgación de las neurociencias a nivel internacional. La institución cuenta con un equipo de profesionales, con amplia experiencia en bienestar y salud mental, que desarrolla programas clínicos y de investigación. 

Es por ello que La alianza entre BeUp e INECO aporta el conocimiento y la trayectoria en el ámbito de las organizaciones y tiene como propósito generar intervenciones basadas en la ciencia para proteger la salud mental y fomentar el bienestar emocional de las personas y las organizaciones.

Buscamos con esta alianza, ofrecer el programa de bienestar emocional que cada empresa necesite para  liberar el potencial de sus equipos y crear culturas sostenibles de alto rendimiento.

Diagnosticamos el nivel de Bienestar Psicológico, diseñamos la intervención más idónea por colectivos y por individuos, implantamos la formación y acompañamos en el proceso.

Qué vas a lograr con nuestro programa de
Bienestar Emocional

aprobado (5)

Conocer de primera mano la salud emocional y cognitiva de los profesionales para tener un diagnóstico real de toda la Organización y adaptar así las intervenciones, atendiendo a la diversidad de necesidades.

aprobado (5)

Contribuir al bienestar de los profesionales desde el autoconocimiento, la comprensión y el desarrollo de nuevas habilidades vinculadas con la salud emocional y cognitiva.

aprobado (5)

Impactar en la calidad directiva de sus líderes para que puedan liderar sus equipos, desde la motivación y el desarrollo de las fortalezas, teniendo en cuenta su impacto en la efectividad y la afectividad de sus equipos.

aprobado (5)

Potenciar una cultura sostenible de alto rendimiento, desde la inclusión, el respeto por el bienestar y atendiendo a las nuevas formas de trabajo. 

Qué contenidos incluye nuestro programa de Bienestar Emocional

  • Introducción a la Ciencia del Bienestar

  • Autoliderazgo y regulación Emocional

  • Manejo del Estrés

  • Cuidado del Sueño y ocio y su importancia para una vida plena

  • Alimentación y Ejercicio Físico como parte fundamental del Bienestar

  • La conectividad con los demás como principal fuente de bienestar: el cuidado de los vínculos

  • El compromiso y el mindfulness como fuente de equilibrio y bienestar

  • Bienestar emocional y comunicación asertiva

La habilidad de estar en el momento presente, es un componente esencial de la salud mental

Abraham Maslow

Cómo vamos a
trabajar juntos

Mental Health Mapping
programa de bienestar emocional

Mental Health Mapping: del diagnóstico inicial, con el que se generan dos tipos de informe. Un informe individual con resultados y sugerencias, y un informe organizacional, con los resultados generales y un plan de acción a partir de los mismos. 

Estudio Resultados

Se utilizarán los resultados del diagnóstico para adaptar los contenidos del programa formativo que incluirá sesiones presenciales complementadas con contenido online.

Co-creación del programa
programa de bienestar emocional

Se iniciará un proceso de co-creación con la dirección de la empresa para diseñar el programa de sensibilización, formación y acompañamiento.

Talleres de trabajo y comunicación

Talleres de trabajo con los profesionales y acompañamiento individual en los casos necesarios (identificados en el diagnóstico). Sensibilización y plan de comunicación con toda la organización a través de contenidos online.

Seguimiento

Realizamos un seguimiento del Programa de Bienestar Emocional, con una comunicación cercana, precisa y programada.

Organizaciones que ya disfrutan de su programa de Bienestar Emocional

Desde BeUp hemos acompañado y facilitado con éxito el proceso de adaptación a la situación compleja a nivel físico, emocional y cognitivo causada por la COVID19 a través de la implantación de sesiones para trabajar el autocuidado, la actitud positiva, la gestión del estrés de grandes compañías como Orange, Orange Bank, Finanzauto, GSK, Bonduelle…

¿Quiénes
somos?

Be Up somos la consultora líder en cultura organizacional. Hemos entrenado a más de 5.000 líderes tanto a nivel individual como grupal, desde distintos niveles de aproximación.

Liderados por Pilar Jericó y Marta Romo, nuestros consultores son grandes expertos en la materia, cuentan con numerosas publicaciones y colaboran con escuelas de negocio como IE Business School, ESIC y ESADE.

Nos basamos en la neurociencia, la psicología cognitiva y el aprendizaje acelerado. Nuestro valor diferencial es estar siempre a la última, facilitamos metodologías que funcionan y re-evolucionan la mentalidad de las organizaciones, consiguiendo resultados.

Gracias a ello, llevamos diez años ayudando al 70% de las empresas de IBEX35 a reforzar su liderazgo. En nuestro caso, la experiencia es un grado.

Diseña e implanta un programa de Bienestar emocional

personalizado para liberar todo el talento de tus profesionales.

programa de bienestar emocional

Escríbenos y da el primer paso hacia tus objetivos.